Finanzas

Se colocan en NL más créditos hipotecarios

Al cierre de septiembre, el Infonavit en la entidad formalizó la entrega de 46,461 financiamientos para adquirir un vivienda


  • 15
  • Octubre
    2018

Al cierre de septiembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) formalizó la entrega de 46,461 créditos hipotecarios en Nuevo León, lo que representó un 1.6% más comparado con igual periodo del 2017.

Según cifras oficiales de dicho instituto, los municipios con más créditos ejercidos hasta el momento son Juárez, García, Apodaca, con 7,502, 6,295 y 5,604, respectivamente.

Enseguida se ubican Monterrey con 3,631 financiamientos, Escobedo con 3,504 y Guadalupe con 2,973 otorgamientos.

Otros ayuntamientos que también se encuentran bien posicionados son Pesquería, El Carmen y Santa Catarina.

En entrevista, el delegado regional del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjópulos, resaltó que estos números reflejan la confianza de los derechohabientes por hacer uso de su derecho al crédito.

De igual manera agregó que el hecho de que todos los créditos del instituto sean en pesos, con tasa fija y sobre saldos insolutos lo convierte en una opción atractiva.

Asimismo destacó que la certidumbre es uno de los factores mas importantes en el sector de vivienda. “En el último trimestre del año, se nota cada vez más una certeza que permitirá generar un escenario positivo en lo que queda del 2018 y el año entrante.

Las condiciones financieras del sector hipotecario en México se han mantenido estables y se pretende que se mantengan así, lo cual beneficia tanto a nuestros derechohabientes, como a los desarrolladores”, subrayó.

Asimismo resaltó que el empleo en México mantiene un crecimiento constante bimestre con bimestre y sin duda “esos factores generarán un escenario positivo a corto y mediano plazo, el cual tendrá retos distintos por segmento y por entidad”.

Ligado a esto afirmó que seguirán uniendo esfuerzos para acercar al derechohabiente a la vanguardia de la tecnología, por lo que se han facilitado herramientas más amigables como el nuevo portal, la app del Infonavit y la atención por medio de citas, servicios que mejoran la experiencia del usuario.


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