El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Se duplica número de internautas

La reforma de telecomunicaciones permitió que el país sumara 40 millones de nuevos usuarios de Internet, destaca la SCT
Se duplica número de internautas
Foto: Especial

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la reforma de telecomunicaciones, impulsada en este sexenio, permitió al país alcanzar 40 millones de nuevos usuarios de Internet, con lo que se duplicó su base inicial, y llegar a 118 millones de teléfonos móviles.

Explicó que la mayor competencia, los más y mejores servicios, la reducción del 43% en los costos telefónicos y la eliminación del cobro de la larga distancia nacional han sido los factores del incremento de la demanda en los servicios de conectividad y telecomunicaciones.

La dependencia precisó que con la puesta en operación de la Red Compartida se prevé llevar Internet de alta velocidad y telefonía móvil a nueve de cada 10 mexicanos, toda vez que uno de los pilares importantes de la reforma es impulsar proyectos que garantizan el acceso universal a las telecomunicaciones.

"Los beneficios no se han hecho esperar: reducción en los costos promedio de telefonía móvil, de 43%; eliminación del pago de larga distancia nacional y roaming, y abatimiento entre 61% y 75% en los precios de las canastas de servicios móviles", resaltó.

Ello, expuso, representa recursos por más de $130,000 millones de pesos, lo que significa alrededor de $7,000 millones de dólares de ahorro a la economía de las familias mexicanas;  además, se han impulsado diversos proyectos que garantizan el acceso a los mexicanos a estas tecnologías.

Por otra parte, agregó que en cuatro años el número de suscriptores de la banda ancha pasó de 27 a 82.2 millones, así como los usuarios de Internet, que pasaron de 40 millones, en 2012, a 80 millones en lo que va de 2018 y están dadas las condiciones para sumar a 40 millones de internautas más. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba