Finanzas

Se estanca en México producción de autos

La fabricación de vehículos se encuentra casi en los mismos niveles que el año anterior, al incrementarse en sólo en 3,120 unidades


  • 10
  • Septiembre
    2018

El crecimiento de la producción de vehículos en el país continúa “muy lento”, de tal forma que durante el pasado mes de agosto la fabricación de unidades ligeras registró un aumento de sólo 0.4% y un acumulado en los primeros ocho meses del año de 0.1%, contra igual periodo de 2017.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que este crecimiento en la producción de vehículos se encuentra casi en los mismos niveles que el año anterior, al haberse incrementado sólo 1,388 vehículos en agosto y 3,120 de enero a agosto.

La armadora que registró mayor caída durante el octavo mes del año fue Honda, con un retroceso de 79.4%, lo que se explica por la inundación que sufrió la planta en semanas pasadas, cuyo reinicio de producción está programado hasta el próximo mes de noviembre.

Ford Motor México también redujo su producción en 32.3%, Volkswagen retrocedió 7.4%, Audi lo hizo en 7% y Nissan Mexicana bajó 6%, explicó la AMIA en rueda de prensa.

Por su parte, las compañías que aumentaron su producción fueron Toyota, en 41.2%; General Motors, en 32.4%; Kia, 29.1%; Mazda lo hizo en 22.7%, y Fiat Chrysler Automobiles, 3.1 por ciento.

En cuanto a cifras de exportación, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz recordó que al no haber reporte al respecto de Nissan Mexicana, éstas son parciales, cuyo resultado en el mes de agosto fue de una variación positiva de 2.1%, con la venta de 281,805 vehículos al exterior, contra los 276,108 vendidos en el mes de agosto del año pasado.

De esta manera, las exportaciones en los primeros ocho meses del año registraron una caída de 1.6%, con 2 millón 079,000 unidades. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×