Finanzas

Se hunde Wall Street; arrastra mercados   

Además del recorte del pronóstico de ingresos de Apple, afectó a la bolsa de EUA el reporte de la desaceleración de la actividad industrial de ese país 


  • 03
  • Enero
    2019

Ayer, Wall Street reaccionó a la baja, tras darse a conocer datos de la reducción de la actividad de las industrias estadounidenses y la advertencia de Apple sobre sus ingresos, lo que alimentó los temores de una desaceleración económica mundial, contagiando las bolsas de valores de México y Europa.

La magnitud del déficit de ingresos en el trimestre de vacaciones de Apple provocó conmociones en el sector de la tecnología, que hizo que el Dow Jones perdiera 2.83%; el Standard and Poor’s 500 disminuyó 2.47%, y el NASDAQ descendió 3.04 por ciento.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio a conocer que no previó el alcance de la desaceleración económica de China, y recortó su pronóstico de ingresos para este 2019.

Las acciones de Apple cayeron ayer un 10% respecto al valor cotizado el día previo.

Un informe del Instituto de Gestión de Suministros mostró que la actividad de las fábricas de EUA en diciembre sufrió la mayor caída desde octubre de 2008.

‘‘Los inversores están preocupados de que esto sea un indicio de que las cosas podrían empeorar a partir de aquí y que Apple es sólo la punta del iceberg’’, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

Las acciones de las principales automotrices perdieron ayer. Las de Ford cayeron 1.5%, mientras que las de GM un 4.1 por ciento.

Ante tal situación, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó su segundo día de operaciones de 2019 con una baja de 0.54% y después de registrar un arranque positivo, ya que fue arrastrada por Wall Street ante un aumento en la aversión al riesgo.

El principal indicador accionario, el IPC, se ubicó por arriba de los 42,044.32 puntos, con un descenso de 226.82 unidades respecto

al nivel previo.

En tanto, la mayoría de las principales bolsas de valores en Europa cerró ayer sus operaciones a la baja, ante las pérdidas registradas en las acciones del sector tecnológico. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×