El Horizonte
Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Se hunden acciones de bancos por preocupación proyecto de reforma en Senado

Las acciones de los bancos mexicanos se desplomaban hoy jueves tras conocerse que el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador planea presentar un proyecto de reforma para prohibir o reducir algunas comisiones que las instituciones financieras cobran a sus clientes
Se hunden acciones de bancos por preocupación proyecto de reforma en Senado
Foto: Internet

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey

Los títulos del grupo financiero Banorte, que maneja el segundo mayor banco del país, se hundían un 9.93% a $109.9 pesos, mientras que los de Santander perdían un 6.35% a $26.4 pesos.

Las acciones de Inbursa caen 5.26% y  las de Banco del Bajío retroceden 5.57  por ciento.

Analistas indicaron que sería un golpe duro para los bancos en caso de que prospere la iniciativa de los legisladores del partido MORENA, toda vez que las comisiones representan más de un 10% de sus utilidades.

"Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto", dijo un analista . La caída de las acciones presionaba al índice líder de la Bolsa Mexicana, que caía más de un 2.3% por debajo de los 45,800 puntos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba