Finanzas

Se reunieron los mejores de la industria del diseño en México

Se organizó evento donde Autodesk reunió los mejores en la industria del diseño para impulsar a los consumidores nuevas formas de relacionarse con el mundo


  • 09
  • Noviembre
    2017

Por sexto año consecutivo, la empresa Autodesk realizó el encuentro Autodesk University México, en donde las mejores mentes de la industria del diseño compartieron ideas y experiencias con los asistentes, quienes ya son usuarios de la tecnología ofrecida por la firma o tienen la intención de llegar a serlo.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Lynn Allen, Evangelista en Tendencias Tecnológicas de Autodesk, que ha expuesto sus conocimientos sobre las innovaciones y tendencias de AutoCAD a más de medio millón de profesionales del diseño.

La necesidad de explorar nuevas formas de diseñar se debe al uso de tecnologías preponderantes que están impulsando a los consumidores a buscar nuevas formas de relacionarse con el mundo, y a los creativos a buscar nuevas maneras de acercarse a los consumidores, señaló la especialista.

“Las tecnologías preponderantes de hoy impulsan tanto a los consumidores como a las empresas a explorar nuevas formas de diseñar, crear y usar. En AU México 2017, los asistentes aprenden sobre las tecnologías que tendrán un impacto en su vida diaria, como la computación en la nube, el diseño generativo y la colaboración entre humanos y máquinas”, dijo.

Por su parte, Roberto Mikse, el general para México de Autodesk, destacó en entrevista con Notimex la importancia de encontrar nuevas maneras de diseñar el modo de acercarse a los consumidores para que México prospere.

“La maquila y la industria manufacturera muchas veces no diseña lo que está hecho en el país, creo que debemos trabajar para que las cosas cada vez sean más hecho en México y diseñado en México. Creo que con todas las herramientas que hay, con toda la calidad que hay y con toda la capacidad de inventiva en el país, deberíamos reforzar el tema de ir hacia un esquema de diseño hecho en México”, insistió.

En el evento se ofrecieron clases y sesiones dirigidas por líderes, intelectuales y expertos en las industrias de diseño, ingeniería, construcción y manufactura, por lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a hacer las cosas, usando tecnología innovadora, sin que ello deje de lado la creatividad de las personas.

“Definitivamente la creatividad de la persona tiene que seguir presente, la tecnología ayuda a ser más eficiente, se tiene el diseño origen y el diseñador le da los requerimientos a una computadora y la computadora da el diseño más eficiente, usando impresión 3D, por ejemplo, pero con la creatividad del ser humano se puede hacer algo increíble”, señaló el directivo.

La realización de este tipo de eventos en el país reafirma la confianza que tiene la firma en el talento mexicano, que con las herramientas necesarias puede comenzar a empoderarse en la industria del diseño.



Comentarios

publicidad
×