El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Se suman profesionistas a la ola de robotización en empresas

Un 48% afirma que la automatización demandará habilidades nuevas en el talento humano que buscarán las compañías
Se suman profesionistas a la ola de robotización en empresas
Foto: Archivo

Aun y cuando algunas voces señalan que los robots amenazan a los empleos de calidad, seis de cada 10 profesionistas en México tienen perspectivas positivas respecto a la automatización o robotización de los puestos de trabajo en el país.

Inclusive, en un estudio reciente se dio a conocer que un 49% asegura que la automatización es una buena oportunidad para agilizar procesos dentro de las empresas.

Otros resultados muestran que un 48% de los profesionistas dice que la automatización demandará habilidades nuevas en el personal y un 47% cree que esto provocará que el talento humano evolucione para lograr un equilibrio entre personas y tecnología.

De igual manera, al preguntar a los profesionistas en qué momento consideran que se dará la sustitución de puestos de trabajo con tecnología, 65% afirma que esto ya está sucediendo (la manufactura-producción-operación y la construcción son las áreas con más cambios); en tanto, un 13% cree que será en 10 años, 10% en cinco años, 8% en 20 años y solo un 4% dice que en un futuro muy lejano. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba