Finanzas

Sector empresarial del estado lamenta menor presupuesto

Se pronuncian en contra de que hay más recursos para temas como partidos políticos


  • 13
  • Septiembre
    2017

El sector empresarial de Nuevo León lamentó que en el paquete presupuestal para 2018 se continúen sacrificando rubros encaminados al desarrollo económico del país y que en contraparte se etiqueten más recursos a temas como desarrollo social y relaciones con gobierno.

En un análisis, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) señaló que los industriales ven con preocupación la falta de priorización del gasto en desarrollo económico, el cual experimentará una reducción adicional de 3.9% en 2018, aún y cuando en 2017 ya se ha había reducido en más de un 14 por ciento.

En contraparte, el gasto en desarrollo social presenta un aumento del 1.1%; el relacionado con gobierno, de 4.4%, y el de partidos políticos, de hasta 58.15%, refirió.

“Esta trayectoria descendente en el presupuesto dedicado a desarrollo económico trae consigo un deterioro en los programas de apoyo al crecimiento de las empresas y emprendimiento, a la ciencia, tecnología e innovación, así como en la inversión productiva para el desarrollo de infraestructura”, reiteró Caintra.

Entre otros puntos también mostró su inconformidad debido a que el Fondo Nacional del Emprendedor se mantiene con los mismos recursos que este año en términos reales, manteniendo la reducción de más del 50% que se presupuestó para 2017.

Además, el rubro de gasto enfocado a ciencia, tecnología e innovación se reduce en un 3.7%, y los apoyos para el desarrollo tecnológico en las empresas son los más afectados.

“Resaltamos que apoyos en innovación tecnológica para incrementar la productividad de las empresas se contraerán en un 27% en términos reales”, aseveró.

Con respecto al presupuesto dedicado a inversión física, el organismo mencionó que es lamentable la reducción de 8.5% en términos reales para 2018, donde la SCT enfrenta una caída de cerca de 19% en los proyectos de inversión.



Comentarios

publicidad
×