Finanzas

Sector industrial pide programa de reactivación

Tres de los componentes del ramo fabril se ubican en terreno negativo; sólo la manufactura está en escenario positivo


  • 21
  • Enero
    2018

El sector industrial en México requiere un programa de reactivación, a fin de sortear los desafíos que impone la mayor competencia global, dijo el Centro de Estudios de la Industria (CEI).

Sin esta recuperación y reactivación de la industria, advirtió, el país continuará profundizando los rezagos productivos y de valor agregado.

El organismo dependiente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó que se ha perdido la sincronía que existía tanto en el ciclo industrial como en el de manufacturas entre México y EUA, y la causa puede radicar en la sustitución de productos mexicanos por parte de los fabricados en China y la ruptura de los ciclos de componentes estratégicos de las manufacturas, apuntó.

Agregó que la desindustrialización avanza y con ello inhibe el correcto desempeño del mayor motor de innovación, productividad y competitividad que se requiere en la economía global.

De acuerdo con el CEI, la información es contundente, pues tres de los componentes del sector industrial se ubican en terreno negativo y sólo la industria manufacturera revela un escenario positivo, aunque ya con indicios de desaceleración.

Apuntó que la caída de 1.5% registrada en noviembre del 2017 estuvo motivada por el bajo desempeño de la minería, que cayó 8.5%, así como la disminución de la construcción de 0.7% anuncia la tendencia negativa de la industria para los siguientes meses. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×