Finanzas

Sector inmobiliario será beneficiado con nuevo tratado

Los diferentes sectores productivos verán un impacto en su crecimiento como el industrial y corporativo


  • 02
  • Diciembre
    2018

Con la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, mejor conocido como T-MEC los diferentes sectores productivos verán un impacto en su crecimiento, y el industrial y corporativo a nivel nacional no son la excepción.

A decir de expertos, la rúbrica de dicho acuerdo, efectuada al cierre de la semana pasada manda señales de confianza y certidumbre para América Latina.

Sergio Pérez Castilleja, director ejecutivo de la compañía de asesoría en bienes raíces, Newmark Knight Frank México, opinó que como consecuencia de este acuerdo, las tres naciones buscan incrementar la competitividad de dicha región y establecer un ambiente de creación de empleos y comercio que sea responsable y justo.

En esta meta está involucrado el mercado inmobiliario, apuntó, y “la sensación de los desarrolladores inmobiliarios tanto patrimoniales como institucionales frente al tratado, es positiva por las posturas que se han definido”.

Asimismo dijo que gracias a la denominación de origen, a las necesidades del comercio electrónico y al crecimiento del mercado interno, se espera una mayor absorción de espacio para manufactura de productos.

“Todo esto se verá reflejado en un rápido crecimiento del inventario industrial en los principales mercados, tales como el de Monterrey, que cuenta con un inventario superior a los 5.72 millones de metros cuadrados clase A; o el de Tijuana que agregó más de 100,000 metros cuadrados a su inventario en un solo trimestre del presente año, mismos que han tenido ya una absorción del 80% en ese mismo periodo”, resaltó el directivo.

Como referente mencionó que el inventario industrial total nacional ha crecido desde el 2008 de 36.7 a 62.3 millones de metros cuadrados este año, es decir 42% a nivel nacional.


Comentarios

publicidad
×