Finanzas

Sector privado de NL impulsará plan de chatarrización

En un inicio dicho proyecto en el estado arrancará en marzo, e integrará a 500 unidades de más de 15 años de antigüedad


  • 16
  • Enero
    2018

En cuestión de semanas, la Canaco Monterrey pondrá en marcha un plan piloto de renovación vehicular con lo que busca contribuir a la reducción de los índices de contaminación en el estado.

En un inicio dicho proyecto, que arrancará en marzo, integrará a 500 unidades de más de 15 años de antigüedad de contratistas adheridos al organismo y que no tienen el capital para cambiar los vehículos de sus flotillas por unos más modernos.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco, anticipó que la idea es que este programa posteriormente pueda ser extensivo a taxis y particulares.

“Este programa lo estamos dedicando exclusivamente a los contratistas que utilizan su unidad como medio de transporte para llegar a su fuente de trabajo o ir a donde se les llama, estamos hablando de plomeros, electricistas, contratistas, del ramo de construcción”, explicó.

Crearemos un padrón de quienes estén interesados en renovar sus unidades; esto operará por medio de un comité que definirá a quién se le brinda el crédito, el cual tendrá un tope máximo de $300,000 pesos, agregó.

A detalle, explicó que mediante esta iniciativa se facilitarían créditos con tasas bajas, además de que se buscará el apoyo del gobierno estatal como aval y para que condone impuestos, como el pago de refrendo o placas.

También esperan la participación de financieras, armadoras y de agencias de autos nuevos y distribuidores, con el fin de brindar precios especiales. (Agencias)




Comentarios

publicidad
×