Finanzas

Sector restaurantero prevé alza en precios de 15%

Debido al alza de la gasolina y de insumos, el aumento de los precios entre restauranteros podría ser de entre 10% y 15%


  • 20
  • Enero
    2017

El sector restaurantero de Nuevo León estimó que derivado del alza en el precio la gasolina y el costo en algunos insumos y alimentos que requieren los integrantes de este gremio, los costos logísticos de proveedores podrían elevarse entre un 10% y 15% durante este año.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, César Villarreal ,previó que con este escenario se desencadenará una ola de medidas que vendrán a golpear el costo de operación de los negocios.

En primera instancia serán los menús, advirtió, que tendrán que ser modificados a fin de compensar los costos adicionales que tendrán los restauranteros.

Villarreal alertó que los servicios a domicilio también podrían encarecerse hasta en un 10 por ciento.

“Viene una ola importante pues se ha dado el aumento de la gasolina y también el incremento en alimentos como la tortilla, pan, huevo y otros que son importados en donde también nos está pagando el dólar caro”, comentó.

Para aminorar esta situación los restauranteros y evalúan algunas alternativas que les permitan seguir avantes entre las que se encuentran sustituir mercancías extranjeras por nacionales.

En otro tema el líder de los restauranteros destacó que aunque ha sido un arranque de año difícil para la industria, seguirán las aperturas de nuevos establecimientos a la par de más plazas comerciales.



Comentarios

publicidad
×