El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Sector telecomunicaciones incrementará ingresos 5%

El crecimiento en el consumo de datos móviles ha hecho que la banda de espectro se convierta en una de las más atractivas para proveer conectividad
Sector telecomunicaciones incrementará ingresos 5%
Foto: Archivo

Este año será intenso no sólo en temas electorales, sino también para la industria de telecomunicaciones del país, ya que se prevén diversas decisiones regulatorias y el inicio de proyectos como la Red Compartida, entre otros temas, destacó el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet).

Anticipó que el sector cerró 2017 con ingresos por más de $473,000 millones de pesos, de acuerdo con The CIU, y para 2018 la consultora estima que los ingresos crecerán poco más de 5%, para llegar a $498,000 millones de pesos.

“Luego de años de ingresos en contracción y crecimiento imperceptible, el consumo de servicios de telecomunicaciones se incrementará por factores como el crecimiento en el consumo de servicios de datos móviles y fijos, así como el Mundial de Futbol en Rusia, que hará que muchos consumidores busquen paquetes de televisión de paga”, señaló.

De acuerdo con la asociación civil, se espera que los candidatos presidenciales presenten su visión del país y es posible que en dichas plataformas aparezcan indicios sobre el sector telecomunicaciones.

Sobre la licitación de la banda de los 2.5 gigahertz (Ghz), dijo que el incremento en el consumo de datos móviles ha hecho que la banda de espectro se convierta en una de las más atractivas para proveer conectividad a zonas urbanas, donde dicho consumo no cesa de crecer, por lo que se espera que antes de marzo se lance como lo ha mencionado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba