Finanzas

Seguirán llegando inversiones a Nuevo León pese a entorno

Sector privado continuará con sus planes de inversión para el país en los siguientes meses


  • 20
  • Marzo
    2019

Aun y cuando el panorama a escala nacional e internacional arroja algunos signos negativos o que podrían manchar la imagen del país, el sector privado continuará con sus planes de inversión para México en los siguientes meses.

Sin embargo, también hay que estar pendientes y atentos a lo que emitan nuevas alarmas, como lo son los conflictos sindicales en ciudades como Matamoros, Tamaulipas, pues eso puede impactar el flujo de capitales hacia el país.

En este contexto, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, destacó que “desde hace meses decidimos hacer planes de inversiones, el más grande que ha tenido Ternium casi en su historia, cerca de $1,500 millones de dólares, acá en México, en Pesquería, Nuevo León.

Al contrario (lejos de frenarlo) estamos acelerándolo a ver si podemos empezar rápido a producir, porque es un esfuerzo muy grande para nuestra empresa”, acentuó.

Por su parte, José Gómez, vicepresidente de operaciones de Carrier México, dijo que “las inversiones en compañía se van dando de acuerdo al crecimiento del mercado, y por parte de nosotros siguen normal”.

En contraste, Eduardo Garza T, presidente de Grupo Frisa, señaló que aunque cuentan con algunos planes y proyectos y se mantienen optimistas, aún “hay que esperar” y tener cautela tomando en cuenta lo que ocurre en el entorno actual del país.

Para Álvaro Fernández Garza, director de Grupo Alfa, sucesos como los ocurridos en semanas pasadas en la entidad tamaulipeca ya han hecho eco en la atracción de inversión o la permanencia de las compañías.


Comentarios

publicidad
×