El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Semana clave para aprobar paquete económico 2018

La Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, y la Cámara de Senadores hasta el 31 de octubre
Semana clave para aprobar paquete económico 2018
Foto: Archivo

Esta semana es clave en la Cámara de Diputados para analizar, discutir y dictaminar las iniciativas que integran el paquete económico 2018, propuesto por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

Para ello, la Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara se declaró en sesión permanente el pasado 28 de septiembre, con el fin de dictaminar y turnar al pleno para su aprobación los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) y la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF).

De acuerdo con el calendario aprobado para este proceso, este martes 10 de octubre los integrantes de esta instancia legislativa se reunirán con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, y de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.

En esta sesión en la que se analizarán los CGPE y la ILIF también participarán el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, y el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Max Alberto Diener Sala.

El miércoles 11 de octubre la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la panista Gina Cruz Blackledge, tendrá consultas con los sectores social, académico y empresarial sobre el contenido del paquete económico y para escuchar sus propuestas.

Para el miércoles 18 de octubre se prevé aprobar en dicha Comisión el dictamen de la Ley Ingresos de la Federación (LIF), con el propósito de someterlo a consideración del pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre.

La Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, y la Cámara de Senadores hasta el 31 de octubre, mientras que el proyecto de Presupuesto de Egresos solo es revisado por la Cámara de Diputados, la cual tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo. (Agencias)


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba