Finanzas

Señalan asignaturas pendientes en TI para próximo gobierno

Nuevo gobierno se enfrentará a retos en materia de Tecnologías de la Información


  • 20
  • Julio
    2018

El nuevo gobierno aún tiene retos y asignaturas pendientes en materia de Tecnologías de la Información (TI), por lo cual debe redoblar esfuerzos y trabajar para resolverlas, aseguraron expertos en el tema.

Por ejemplo, en lo que refiere a conectividad universal, señalan que “si bien ha crecido significativamente el acceso a Internet entre hogares”, actualmente el 44% del total “y las unidades económicas”, el 43% del total, aún no se ha alcanzado el mandato constitucional de contar con un acceso mínimo en 70% de los hogares y 85% de las MiPymes a nivel nacional.

Otro reto es la materialización de un gobierno, economía y sociedad digitales.

“Adicional a los esfuerzos de disponibilidad y accesibilidad universal se requiere la instrumentación de acciones efectivas para detonar el aprovechamiento óptimo de estas tecnologías en la vida social, productiva, educativa y de interacción gubernamental para todos los mexicanos”, agregó The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un reporte.

Por otro lado, la generación de incentivos para la inversión en infraestructura e innovación sectorial, la cuarta revolución industrial, la neutralidad de la red, el Internet de las cosas, una política fiscal integral para las telecomunicaciones, la transición a la provisión de servicios móviles 5G y una política satelital, son algunos de los retos que tiene el próximo gobierno.

En términos generales, considerando las propuestas de la plataforma electoral y el Plan de Nación 2018-2024, se identifica un posicionamiento principal en la ampliación de la cobertura de servicios, añadió.



Comentarios

publicidad
×