El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

SHCP prepara apoyos adicionales a Pemex

En febrero pasado, se anunció un apoyo a Pemex por cinco mil 500 millones de dólares, para capitalización de la empresa
SHCP prepara apoyos adicionales a Pemex
Imagen ilustrativa

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzua Masías, señaló que este mes se anunciarán apoyos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En febrero pasado, se anunció un apoyo a Pemex por cinco mil 500 millones de dólares, para capitalización de la empresa, pago de pasivo laboral, reducción de su carga fiscal y recursos provenientes por la estrategia contra el robo de combustible.

Durante el foro "El futuro del gobierno en la era digital" señaló además que el gobierno digital debe de ser casi una norma en los países de América Latina, donde los gobiernos puedan, por ejemplo, hacer sus compras en plataformas como Amazon.

El titular de la SHCP indicó que en México el sistema de adquisiciones de bienes y servicios es arcaico, lo que puede ocasionar que se carezca de la transparencia necesaria o propicie corrupción.

"Imaginen ustedes que en un momento podamos... que todas las compras del gobierno federal, casi todas, porque hay algunas muy particulares, se puedan hacer como si estuviéramos en Amazon".

Asimismo, el funcionario indicó que la dispersión de recursos en México se hace de una manera retrasada, debido a que la penetración financiera en el país es muy baja.

El secretario de Hacienda también reconoció que la ley Fintech es muy buena para estándares internacionales y espera que ayude para modernizar el sistema financiero, para lograr una digitalización de la economía que hoy no se tiene.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba