Finanzas

Sindicato de Mondelez en EUA va contra productos mexicanos

Lanzan campaña que solicita a las ciudades impedir la venta de estos alimentos


  • 19
  • Mayo
    2017

El sindicato que representa a los trabajadores en Estados Unidos de la empresa Mondelez, que fabrica los bocadillos de la marca Nabisco, redobló sus acciones de boicot contra los productos que la empresa fabrica en su planta ubicada en México.

El Sindicato de Trabajadores de la Panadería, Confitería y Tabaco (BCTGM) ha solicitado a gobiernos de 13 ciudades en Estados Unidos que dejen de adquirir productos Nabisco fabricados en su planta en el estado de Nuevo León.

La campaña, lanzada apenas esta semana, pide a las ciudades que impidan la venta de esos productos en terrenos del ayuntamiento y en eventos patrocinados por la ciudad dentro o fuera de la propiedad del gobierno.

De aprobarse, la prohibición probablemente incluiría cafeterías y máquinas expendedoras en escuelas públicas, universidades públicas y cárceles, habría declarado Ron Baker, portavoz del sindicato estadounidense.

Esto afectaría a productos de las marcas Oreo, Honey Grahams, Ritz Crackers, Primas, BelVita y Chips Ahoy, que son fabricados en territorio mexicano.

Esta campaña es una continuación de las acciones emprendidas por BCTGM, desde 2015, cuando Mondelez decidió despedir a 600 empleados de su planta en Chicago para trasladar parte de su producción a sus instalaciones en Nuevo León.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×