Finanzas

Smartphones con Android Go llegarán a México este año

Este 2018 llegará a México el sistema operativo Android Go, el cual funciona con dispositivos con 512 MB o 1GB


  • 12
  • Febrero
    2018

Los smartphones que incluyen el sistema operativo Android Go llegarán a México este 2018, el cual funciona en dispositivos con 512 MB o 1GB de memoria RAM, lo que en versiones anteriores era considerado insuficiente para funciones básicas.

De acuerdo con un comunicado de Media Tek, “Android Go está optimizado para funcionar en procesadores básicos, gracias a lo cual el costo del equipo se reduce considerablemente, pero su funcionamiento está garantizado por Google para que sea una experiencia 100 por ciento satisfactoria”.

Además, la compañía señala que Android Go contará con una tienda Google Play optimizada, lo que ofrecerá las aplicaciones certificadas para la nueva versión de Android, además de que se garantizará la seguridad del dispositivo.

Cabe señalar que Android Go alargará el tiempo de uso de los smartphones, ya que el sistema operativo administrará la batería de una mejor manera, y dará al usuario un mejor control en su plan de datos.

“Con esta nueva etapa se termina la era en que era común pensar que con cada nueva actualización del sistema operativo de Google se iba a requerir más memoria, un procesador más poderoso y (en términos generales) implicaría tener que comprar un equipo más nuevo”.

Se espera que los primeros smartphones con Android Go se comiencen a comercializar en México durante el primer trimestre de este año.



Comentarios

publicidad
×