El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Sobreoferta ´mata´ restaurantes en NL

Los números muestran que al finalizar el 2018, la industria culminó con 16,825 negocios en operación
Sobreoferta ´mata´ restaurantes en NL
Foto: Web

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Tras más de siete años de crecimiento, el sector restaurantero en NL sufrió un ´´bajón´´ y reportó el cierre de casi 800 establecimientos.

Los números muestran que al finalizar el 2018, la industria culminó con 16,825 negocios en operación, lo que resultó inferior en un 4.4% a los 17,608 con que cerró apenas un año antes.

Al respecto, César Villarreal Treviño, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, señaló que uno de los factores que más impactó en el cierre de negocios fue la sobreoferta de locales.

Detalló que esto estuvo impulsado por la excesiva construcción de plazas comerciales, mismas que poco a poco se han ido vaciando ante la llegada de más competidores en algunas zonas.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba