Finanzas

Solicita regulador más presupuesto en sector energético

El órgano que regula el sector energético tendría menos recursos, por lo que pidieron más dinero para realizar su función efectivamente


  • 18
  • Diciembre
    2018

Un presupuesto necesario para cumplir efectivamente la función de regulación en materia energética del Estado mexicano, solicitó la Comisión Reguladora de Energía (CRECRE) a la Cámara de Diputados, toda vez que la reducción de 30% representa un obstáculo para hacerlo.

En un comunicado, indicó que el artículo 32 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME) establece que la Cámara de Diputados deberá proveer de los recursos necesarios a los órganos reguladores coordinados en materia energética.

Asimismo, destacó que genera sus propios recursos mediante los derechos y aprovechamientos que los permisionarios pagan por sus servicios e incluso contribuye a la hacienda pública.

Se espera que para 2019 se obtengan aproximadamente $1,300 millones de pesos por concepto de derechos y aprovechamientos, en tanto que las erogaciones se estiman en $1,000 millones de pesos, por lo que genera suficientes recursos para su operación, destacó la CRECRE.

Asimismo, detalló que en el artículo 29 de la LORCME se establece que los órganos reguladores coordinados pueden disponer de los ingresos derivados de los derechos y aprovechamientos que se establezcan por sus servicios para financiar su presupuesto.

Lo anterior no representa ninguna afectación a los principios de austeridad republicana impulsados por el gobierno de México, abundó. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×