Finanzas

Sólo 21% de mexicanos opta por comprar en línea

Comercio electrónico en el país aún enfrenta algunas barreras para su crecimiento, revela un estudio reciente de la Asociación de Internet.mx


  • 03
  • Junio
    2018

Aunque el comercio electrónico cada vez toma mayor terreno, esto sucede a paso lento, pues actualmente apenas una quinta parte de los usuarios opta por adquirir algo en línea, tras verse influenciado por la publicidad que ve en la web.

Así lo muestra el estudio más reciente sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, que arroja que el 21% de los internautas realizaron alguna compra a partir de la publicidad en línea.

“Las preferencia a las compras tradicionales y buenas ofertas hacia los usuarios, continúan generando barreras para el comercio electrónico en México”, reconoció la Asociación de Internet MX en dicho estudio.

Las cifras muestran que con un 69%, la opción “prefiero ir a la tienda”, encabeza la lista de razones por las que el usuario no compra algo procedente de la publicidad que ve en Internet.

Para el otro 31% de los encuestados las ofertas no lo convencen y un 23% simplemente dice que “no compra por Internet”.

Mientras tanto, dicho ejercicio revela que acceder a redes sociales, con un marcado 89% es la actividad que más realizan los usuarios de Intenet en México. Enseguida se ubica enviar o recibir e-mails con 84%, enviar o recibir mensajes instantáneos (chats) con un 83% y efectuar la búsqueda de información con un 82 por ciento.

Otros datos muestran que al cierre de 2017 en el país sumaron 79.1 millones de usuarios de Internet.



Comentarios

publicidad
×