Finanzas

´Somos parte de la solución, no el problema´, contestan empresarios a AMLO

Luego de que el tabasqueño responsabilizara a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan a México, los empresarios emitieron un nuevo desplegado en el que afirman que son parte de la solución, no el problema


  • 07
  • Mayo
    2018

El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división, advirtieron 400 organismos empresariales a través de un desplegado titulado “Trabajamos por México”.

Señalan que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan a México, como lo ha señalado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es no entender la naturaleza del sector productivo.

En el comunicado, difundido este lunes en varias plataformas de Internet y diarios del país, dejaron en claro que el sector productivo es el que genera nueve de cada 10 empleos y aporta ocho de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema”, enfatizaron los empresarios, al señalar que la única manera de reducir el problema de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Consideraron que lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad y libre, “en el que todos buscamos coincidencias en lo esencial”.

“Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia. Estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”, apuntaron las empresas lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Insistieron en que el país de todos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que está dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono.

“Todos formamos parte de la gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, argumentaron en el texto, en el cual se aprecia el logotipo de todas las empresas firmantes.

En el mismo desplegado, acentuaron que nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún se tienen muchos retos por delante como los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de derecho. “Son los que más lastiman”, acotaron.










Comentarios

publicidad
×