Finanzas

Son nuevoleoneses amantes del pan de muerto

Los estados que reportan mayor demanda del pan de muerto son los de Nuevo León, CDMX; Estado de México, Jalisco y Baja California


  • 31
  • Octubre
    2018

Como parte de las tradiciones mexicanas, una conocida tienda de autoservicio estima que sus panaderías venderán al menos cuatro millones de panes de muerto durante la presente temporada, reportando la mayor demanda en los estados de Nuevo León, CDMX, Estado de México, Jalisco y Baja California.

El corporativo Soriana informó, en un comunicado, que la elaboración de esta pieza tradicional que distingue a la celebración del Día de Muertos, se inicia con una anticipación de dos meses.

Refirió que con un equipo de 8,700 colaboradores, las panaderías de Soriana iniciaron desde el 15 de agosto la venta de pan de muerto, la cual cerrará hasta el próximo 5 de noviembre.

Precisó que previo a la celebración, cada panadería elabora 1,250 unidades al día, “y en los días cercanos al gran festejo, la panadería duplica la producción, por lo que este año se estima la venta de cuatro millones de panes de muerto”.

Destacó que los estados que reportan mayor demanda del pan de muerto son los de Nuevo León, CDMX; Estado de México, Jalisco y Baja California.

“Preparar el pan de muerto toma entre 20 y 24 horas, desde el inicio de preparación de la masa hasta que se espolvorea el azúcar”, detalló.

De forma habitualmente redonda, el pan se elabora a partir de una masa -que se deja fermentar durante más de 24 horas- a base de huevo, harina, mantequilla, azúcar y una pizca de ralladura de naranja, “el pan de muerto es una representación de los difuntos en los altares y un manjar que no falta en ninguna mesa”, indicó.

Explicó que las panaderías de Soriana, están enfocadas en innovar y ofrecer calidad y variedad para todos los gustos, por lo cual contaron con cinco tipos diferentes de pan de muerto, el clásico de azúcar y otro tradicional recubierto de ajonjolí, así como gourmet, con relleno de nata, de dulce de leche y de crema de avellana y chocolate.




Comentarios

publicidad
×