Finanzas

Sube 14% llegada de turistas a NL en 2017

Arranca ocupación hotelera este año con el pie derecho con respecto a 2016


  • 23
  • Marzo
    2017

En el primer bimestre del año la ocupación hotelera en Nuevo León registró un crecimiento de 14% con relación a igual lapso de 2016, lo que significó el arribo de 356,793 turistas hospedados en dicho lapso, reveló Miguel Ángel Cantú González.

El subsecretario de Turismo en NL destacó que aunque este es un buen avance, actualmente existen tendencias que exigirán que los jugadores de este sector (hoteleros, agencias de viajes, tour operadores consultores, entre otros) se adapten al consumo y necesidades de los visitantes, que cada vez son más.

Prueba de ello es que el tráfico en el aeropuerto de Monterrey reportó un alza de 11% en el primer bimestre de 2017, comparado con el año pasado, alcanzando 1 millón 318,207 viajeros.

Durante la sesión del Consejo Metropolitano de Grandes Eventos de Monterrey, AC (Cometur) comentó que “vamos a decir que es actualizarnos en nuestros tiempos a las tendencias de todo visitante, y de las necesidades del mercado; hay mucho producto que se tiene que ir formalizando y promoviendo en Nuevo León, no sólo el turismo de negocios. Entonces estamos armando esa red para poder llegar a ellos de manera más puntual e inteligente; eso es lo que vamos a presentar a partir de Semana Santa; viene una tendencia de cambio para el área de mercadotecnia”, adelantó el funcionario.

Como parte de su estrategia, a partir de las siguientes semanas, Cantú González aseveró que se buscará atraer a turistas deportivos, es decir, aquellos que vienen por un maratón o triatlón, e inclusive a quienes viajan por un concierto o eventos que se celebran en la entidad.

Las nuevas tendencias como las redes sociales y el auge de los Millennials harán que para 2030 los turistas busquen lugares más enfocados a sus necesidades tales como actividades deportivas.



Comentarios

publicidad
×