Finanzas

Sube 6.05% precio de viviendas con crédito hipotecario en primer semestre

En el primer semestre de este año, el precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de 747 mil 79 pesos y el precio mediano de 489 mil 761 pesos


  • 09
  • Agosto
    2017

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que durante el segundo trimestre del año, el precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado aumentó 6.90 por ciento respecto a igual lapso de 2016.

Por lo anterior, de enero a junio, el índice SHF acumuló un crecimiento de 6.05 por ciento a tasa anual, de acuerdo con un comunicado del organismo de vivienda.

Refirió que en el primer semestre de este año, el precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de 747 mil 79 pesos y el precio mediano de 489 mil 761 pesos.

Durante los primeros seis meses del año en curso, abundó, los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento de 6.11 por ciento, mientras que los de la usada de 5.98 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.

En la zona metropolitana del Valle de México, el índice SHF acumuló un crecimiento de 5.23 por ciento en los primeros seis meses del año, en la de Guadalajara aumentó 5.63 por ciento, en la de Monterrey 6.75, en la de Puebla-Tlaxcala lo hizo en 5.58 y en la zona metropolitana de Toluca aumentó 4.57 por ciento en el periodo mencionado.

La Sociedad Hipotecaria Federal puntualizó que el Índice SHF de Precios de la Vivienda observó resultados diferenciados por entidad federativa de tal manera que 15 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 17 variaciones menores.

Respecto a los municipios, la SHF indicó que en 34, su índice aumentó por arriba del promedio nacional, mientras que en otros 35 registró un retroceso.




Comentarios

publicidad
×