Finanzas

Sube costo de gas LP

En cuatro meses el precio de este energético se ha incrementado de manera real en 87 pesos


  • 03
  • Enero
    2018

Con el primer minuto del 2018, se incrementó el precio del gas licuado en la Ciudad de México, el cual pasó de 386 a 400 pesos por cilindro de 20 kilogramos, es decir, un incremento de 14 pesos, según confirmaron los propios distribuidores de este servicio.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, este mismo cilindro tenía un costo de 313 pesos, es decir, en solo cuatro meses, su precio se incrementó 87 pesos, ya que el precio se incrementó prácticamente cada 15 días.

Usuarios lamentaron este incremento argumentado que ya se padece la cuesta de enero y ahora tienen que lidiar con el incremento del gas, aunado a que en ocasiones el cilindro no viene lleno y el suministro se termina en 20 días,

Cabe recordar que con la liberación de los precios del Gas LP en México en el 2017, el incremento recae en los distribuidores particulares, toda vez que son las empresas quienes deciden el precio del cilindro.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, el 75% de los hogares mexicanos usa gas licuado de petróleo, es decir, 85 millones de personas en más de 19 millones de viviendas.




Comentarios

publicidad
×