El Horizonte Por: D. Avitúa y F. Cepeda

Monterrey
Comentarios

Sube generación de energía solar

Por el alto crecimiento en el sector, analistas señalan que México es el único país de América Latina que tiene una industria solar
Sube generación de energía solar
Foto: Especial

En la última década el país logró elevar su generación bruta de energía fotovoltaica en casi 29 veces, con la generación de 556.7 gigawatts-hora durante 2016.

Además, según proyecciones de la Secretaría de Energía (Sener), para 2030 se alcanzará un nivel de producción de hasta 12,697 gigawatts-hora; es decir, ésta se incrementaría 23 veces. La dependencia detalla que entre 2006 y 2016 la capacidad instalada se incrementó de 18.5 megawatts (MW) a 1,031.3 MW, y hacia 2030 se estima que ésta ascienda hasta los 6,891 MW. Debido el alto crecimiento en el sector, analistas señalan que México es el único país de América Latina que tiene una industria solar, y se consolida como líder en proyectos de energía sostenible.

México está volando; es un país que se da el lujo de ser el único en América Latina que tiene industria solar, está construyendo paneles”, indicaron los expertos.

Señalan que hay países de América Latina que no tienen estaciones, que están desaprovechando el potencial de energía al estar ubicados en la línea ecuatorial.  Expertos destacan a Argentina, Brasil, Costa Rica y Chile como países que están desarrollando importantes proyectos de energía sostenible, que es “la única alternativa que existe en esta lucha contra el cambio climático a nivel global”. 

De acuerdo con la Secretaría de Energía, México tiene un territorio con vasto potencial de radiación solar.

El país posee una ubicación geográfica privilegiada con una abundante irradiación diaria, un promedio anual de 5.3 KWh/m2 por día. En comparación, Alemania, el país líder en energía solar, cuenta con la mitad de irradiación diaria promedio anual: 2.7 KWh/m2 en Leipzig, lugar donde se encuentra una de las plantas solares más grandes del mundo. Esta característica natural convierte a nuestro país en un sitio ideal para aprovechar la energía solar.





COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba