Finanzas

Subsidios habitacionales crecen para población no afiliada a seguridad social

El incremento resultó un 75.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, los estímulos otorgados beneficiaron en su mayoría a mujeres


  • 22
  • Junio
    2017

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destinó de enero a mayo de este año recursos por 124.9 millones de pesos a la población no afiliada a sistemas de seguridad social, lo que representó un incremento de 75.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

El incremento a la atención a población no afiliada al Infonavit, Fovissste o ISFAM, vía el otorgamiento de subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, cumple con los objetivos planteados al inicio del año, expone la dependencia en un comunicado.

El director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, aseguró que los recursos para quienes no están afiliados van a incrementarse durante 2017, porque ha sido instrucción del Ejecutivo de poner en el centro de la Política de Vivienda a las familias que más lo necesitan. Por lo anterior, el número de subsidios en la modalidad de autoproducción de vivienda pasó de mil 100, de enero a mayo de 2016, a mil 900 en el mismo periodo de 2017.

Para cumplir con la meta de este año se espera otorgar siete mil subsidios adicionales en la modalidad de autoproducción, los cuales se caracterizan por tener una perspectiva de género, pues en el periodo enero-mayo 61.4 por ciento de los estímulos otorgados beneficiaron a mujeres.

Respecto a los resultados totales del programa de subsidios a nivel nacional a mayo pasado, la Sedatu expone que se han ejercido 1.9 mil millones de pesos en beneficio de 36.9 mil personas.



Comentarios

publicidad
×