Finanzas

Suelo mexicano destaca en energía fotovoltaica

La captación de luz solar es un área de retos y oportunidades


  • 11
  • Octubre
    2017

Actualmente, México figura como uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, ya que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos.

De acuerdo con expertos, invertir en el país dentro de este rubro es un reto, pero también una fuerte oportunidad, ya que el la nación de igual forma se ubica hoy como el mayor productor de módulos fotovoltaicos en América Latina.

Mientras tanto, refieren, se estima que en los próximos cinco años México podría escalar en el ránking mundial de países generadores de energía eléctrica mediante fuentes solares llegando al séptimo lugar, debido al potencial de generación que otorga la privilegiada ubicación geográfica.

Incluso, de acuerdo con proyecciones del gobierno federal para 2018, se estima que el 25% de la electricidad generada en el país sería a través de fuentes renovables y tecnologías limpias, para que en 2024 el 35% de la demanda energética sea cubierta por estas mismas tecnologías.

“El reto se debe, en gran medida, al incremento de usuarios de energía solar en México, mismo que ha sobrepasado a los 30,000”, coinciden especialistas.

Se calcula que esta cifra supere los 100,000 usuarios en los próximos 10 años. De esta forma, se logrará aprovechar el 75% del potencial solar del territorio nacional.

Actualmente, México tiene una capacidad instalada de 36.8 megawatts (MW) en proyectos solares, según datos de ProMéxico.



Comentarios

publicidad
×