Finanzas

Sufre peso su peor jornada desde elección de Trump

Aunque es poco probable que la moneda se aprecie, los participantes del mercado están a la espera del proceso de modernización del tratado


  • 19
  • Abril
    2018

Arrastrado por el clima político-electoral, la incertidumbre ante las negociaciones del TLCAN y la fortaleza del dólar en el mercado internacional, el peso selló ayer su peor jornada de pérdidas en 17 meses.

La moneda nacional se depreció 2%, para registrar su mayor caída desde el 10 de noviembre de 2016, dos días después de las elecciones presidenciales ganadas por Donald Trump.

Hoy, la indefinición ante las negociaciones del TLCAN sigue impactando el mercado cambiario, aunque el panorama es positivo. La propia ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró ayer que tanto ellos como sus socios (México y EUA) progresaron en temas clave para oficializar la actualización del pacto comercial lo más pronto posible.

Sin embargo, el tipo de cambió comenzó también a reflejar la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales del 1 de julio.

A ello se suma que el dólar se ha fortalecido, en línea con una posible alza en las tasas de interés de EUA, y su índice, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente una canasta de seis divisas, hila cuatro días de ganancias.


Comentarios

publicidad
×