Finanzas

Sufre sector de electrodomésticos alta rotación

Se ha observado una mayor fuga de talento, lo que ha impactado en años recientes al sector productivo de Nuevo León


  • 17
  • Septiembre
    2017

La rotación de personal es una constante que ha impactado en años recientes al sector productivo de Nuevo León, y la industria de electrodomésticos no es ajena a esta problemática.

Representantes de este gremio señalaron que, entre otros factores, lo que más ha afectado la rotación es que las empresas de este ramo han implementado incrementos en los salarios de algunos puestos, particularmente técnicos o del tipo operativo.

Es justo en este segmento en donde se ha observado una mayor fuga de talento, reconoció Eduardo Elizondo Williams, presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

“Nuestro sector no es la excepción; no es algo nuevo este año; vemos índices de rotación a los niveles de entrada; es decir, a niveles de ingenieros y empleados no hay ningún problema, es más bien a nivel más operarios y en algunos puestos técnicos donde sí hay movimiento”, comentó.

Explicó que es un escenario que se vive desde hace cinco años y que, aunque se ha mejorado levemente a través de la oferta de una mayor capacitación e incentivos a los trabajadores, aún permite que se registre mucho “pirateo de personal” entre las mismas empresas del ramo.

“Lo que hemos visto es que los sueldos se han ido incrementando con el tiempo, mucho más alto que la inflación, lo cual es bueno. Un par de puntos cada año por arriba de lo que sería lo normal, y esto es a través de diferentes mecanismos”, indicó.



Comentarios

publicidad
×