Finanzas

Sugieren a Arca Continental estar atenta a nuevas oportunidades

La compañía regiomontana enfrenta un panorama favorable, pese al entorno complicado que prevalece


  • 01
  • Noviembre
    2018

Hacia la recta final de este año, Arca Continental (AC) se encuentra bien posicionada y ahora debe estar atenta en caso de que surjan nuevas oportunidades de fusiones y adquisiciones, especialmente en territorios como Estados Unidos y Argentina.
A decir de analistas, la compañía regiomontana enfrenta un panorama favorable, pese al entorno complicado que prevalece.
Incluso, respecto al desempeño de AC y sus perspectivas de futuro luego del reporte del tercer trimestre de 2018, éstas son favorables por parte del consenso.
Para GBM, que reiteró su recomendación a AC como Market Performer, la compañía cuenta con distintas fortalezas, entre las que destacan que con las recientes adquisiciones de Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) y Great Plains (GP) en Estados Unidos, obtuvo una mayor estabilidad en los resultados al aumentar significativamente su exposición a los ingresos y flujo operativo denominados en dólares.
Además, debido a una “presencia geográfica envidiable en México”, operar en regiones con ingresos disponibles por encima del promedio le permite tomar acciones de precios más fuertes, mientras disfruta de una sólida demanda y sólidos niveles de rentabilidad.
Por su parte, Barclays refiere que aunque hay la incertidumbre por las elecciones en América Latina y la consulta del aeropuerto en México –que generan variaciones en los tipos de cambio–, AC sigue siendo su Top Pick dentro del sector de alimentos y bebidas.



Comentarios

publicidad
×