Finanzas

Superará NL meta de inversión extranjera

El pronóstico de derrama económica en la entidad es que al cierre de 2018 dicho concepto alcance los US$3,500 millones


  • 28
  • Noviembre
    2018

Actualmente Nuevo León mantiene una inercia positiva en materia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) y el pronóstico es que al cierre de 2018 dicho concepto alcance los $3,500 millones de dólares.

Mientras tanto, la meta inicial de $3,000 millones de dólares pactada al arranque del año ya fue superada, destacó Samuel Peña,Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial en el estado.

“Esta inercia (en inversión extranjera) va a continuar al menos hacia el cierre de año; las metas ya fueron superadas, habíamos hablado de los $3,000 millones de dólares desde principios de año y ahorita ya vamos en los $3,200 millones; entonces, los flujos están bien y esperamos poder estar cerrando con $3,500 millones”, dijo a El Horizonte.

Ello significa que de cristalizarse este monto se estará superando en cerca de un 17% lo que se tenía contemplado, apuntó.

Sobre los proyectos que integran la cartera vigente en el estado, el funcionario señaló que esta abarca diversos giros productivos.

“Está nutrida la cartera pero hay mucho de automotriz, energético, electrodomésticos, pese a elecciones en México, en Estados Unidos y la renegociación del TLCAN; hubo cosas que marcaron el año, pero también hubo una inercia positiva”, subrayó.

En días recientes se dio a conocer que los negocios entre Nuevo León y Estados Unidos cada vez son más fuertes y esto se ve reflejado en la Inversión Extranjera Directa (IED), y en donde el vecino país sigue acaparando los reflectores, pese a la ola de retos que existen desde hace algunos meses en el entorno.

Prueba de ello es lo que arrojan datos de la Secretaría de Economía (SE),en los que se observa que con $2,030 millones de dólares, Estados Unidos es el país que mayor participación tiene en el capital foráneo que llegó a la entidad entre enero y septiembre de este año.


Comentarios

publicidad
×