El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Suspende Fovissste programa de créditos para remodelar vivienda 

A partir del pasado 9 de febrero el Fovissste decidió suspender la operación del esquema 'Respalda2 M', derivado de las quejas de diversos acreditados

Derivado de las quejas de diversos acreditados, el Fovissste decidió suspender la operación del esquema "Respalda2 M" desde el pasado 9 febrero, a fin de tener una mejor atención para sus derechohabientes. 

Expuso que el proyecto para la modificación de "Respalda2 M" está en marcha a través de una nueva opción que incrementa los niveles de confiabilidad, la cual estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades financieras y de los órganos de gobierno del Fondo.

Cabe destacar que dicho programa de crédito se otorgó a los acreditados del fondo para realizar mejoras, reparación o ampliación de sus viviendas, con un financiamiento por un monto máximo de 80 mil pesos, a un plazo de hasta 30 meses.

El organismo expone en un comunicado que en el caso de "Respalda2 M", de 2013 a la fecha, se han realizado más de 81 mil acciones, de las cuales 52 han sido documentadas y objeto de denuncias por fraude y usurpación de identidad.

Aclara que para este esquema el papel del Fovisste "se limita a realizar las retenciones correspondientes para el pago de los créditos, una vez que el derechohabiente ha manifestado su autorización para adquirir el crédito".

Asimismo, refiere, Respalda2 M no se fondea con los recursos propios del Fovissste, por lo que "en este marco se hará una auditoría operacional y legal sobre el programa en cuestión".

Por otra parte, precisa que han realizado acciones para mejorar la operación de dicho esquema, como dar de baja a más de 140 comercios de venta de materiales por prácticas irregulares, campañas preventivas y se publicó por Internet un padrón actualizado de los asesores certificados para operar el programa.

Mientras que el 15 de julio de 2016 se instruyó a la empresa contratada para operar el esquema, denominada HDM, retirar los módulos de promoción instalados en los edificios del Fovissste, debido a las quejas presentadas por los derechohabientes.

Y durante el evento del Procedimiento Aleatorio 2017, el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, anunció la modificación radical del esquema, a fin de tener un mejor producto y evitar que se medre con el patrimonio de los trabajadores.

El proyecto para la modificación de Respalda2 M está en marcha a través de una nueva opción que incrementa los niveles de confiabilidad, la cual estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades financieras y de los órganos de gobierno del Fondo.





COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad