Finanzas

Tendrá Amazon nueva sede en Seattle

El gigante del comercio electrónico dijo que invertiría más de 5 mdd para construir una nueva sede en América del Norte


  • 04
  • Octubre
    2017

Amazon acordó una vasta expansión en Seattle, menos de un mes después de que el gigante del comercio electrónico anunció que estaba buscando una segunda sede en Norteamérica.

The Seattle Times reportó el miércoles (http://bit.ly/2wwY3jP ) que la compañía firmó un arrendamiento para toda la sección de oficinas de un rascacielos planeado en el centro de la ciudad, que será el segundo edificio más alto en la región del Pacífico Noroeste. El edificio, que se llamará Rainier Square, estará entre los mayores inmuebles de oficinas de la compañía cuando sea inaugurado en tres años, con una capacidad para más de 3.500 empleados.

El mes pasado, Amazon dijo que se invertiría más de 5.000 millones de dólares para construir otra sede en América del Norte para hasta 50.000 empleados fuera de su base en Seattle.

La noticia de que Amazon estaba buscando oficinas fuera de Seattle generó temores entre negocios y funcionarios locales de que la compañía pudiera reducir su compromiso con la región, y tiene a líderes estatales y municipales en otras partes del país tratando de atraer los beneficios y empleos de una sede.

Antes de anunciar que buscaba una segunda sede, Amazon dijo que planeaba expandir su presencia en Seattle en los próximos años y podría crecer de 40.000 a 60.000 empleados.

El nuevo rascacielos de 58 pisos tendrá además 200 apartamentos de lujo, tiendas y un hotel adyacente.



Comentarios

publicidad
×