El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Termina Bolsa Mexicana con ganancia de 0.34 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una alza de 0.34 por ciento, para ubicar su principal indicador en 47 mil 599.42 unidades
Termina Bolsa Mexicana con ganancia de 0.34 por ciento
Foto: Archivo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó esta sesión con una leve alza de 0.34 por ciento, luego de cuatro retrocesos consecutivos, en contraste con el comportamiento negativo de los mercados accionarios en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P/BMV IPC cerró este jueves en 47 mil 599.42 unidades, lo que significa un incremento de 161.49 puntos respecto al nivel previo.

En esta sesión, en la Bolsa Mexicana operaron 274.5 millones de títulos, por un importe de nueve mil 765.4 millones de pesos; participaron 118 emisoras, de las cuales 47 ganaron, 64 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Los títulos con mayores alzas fueron los de POCHTEC serie B con 6.95 por ciento, CEMEX serie CPO con 5.22 por ciento y FINN serie 13 con 3.91 por ciento.

Por el contrario, las emisoras con mayores bajas fueron CMR serie B con 14.72 por ciento, URBI Nominativa con 4.67 por ciento y GISSA Serie A con 4.26 por ciento.

En contraste, en Nueva York, el índice industrial Dow Jones cayó 1.68 por ciento, el S&P 500 bajó 1.33 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 1.27 por ciento.

En contraste, en Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones cayó 1.68 por ciento, el S&P 500 bajó 1.33 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 1.27 por ciento.

Grupo Bursamétrica comentó que la plaza accionaria mexicana logró desligarse de las disminuciones que registraron esta jornada la mayoría de los índices bursátiles a causa de posibles impactos en los costos financieros de las empresas ante perspectivas de alzas en tasas de interés mundiales. 




COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba