Finanzas

Texas abre el primer depósito de lingotes oro

Lugar servirá como depósito de metales preciosos hasta 2019


  • 07
  • Junio
    2018

El estado de Texas comenzó a operar esta semana una reserva de oro que permitirá a particulares guardar sus lingotes con seguridad, en el primer depósito de metales preciosos administrado por una entidad en todo Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de que el primer depósito de lingotes administrado por el estado sea ahora una realidad”, dijo Glenn Hegar, contralor general de Texas.

El Texas Bullion Depository funcionará de manera temporal en un edificio en Austin operado por la empresa de almacenamiento privado Lone Star Tangible Assets.

El lugar servirá como depósito de metales preciosos de Texas hasta 2019, cuando la compañía tiene programado abrir una instalación definitiva en Leander, al norte de Austin.

El contralor Hegar se convirtió en la primera persona en aprovechar el Texas Bullion Depository cuando depositó su propio oro y plata en la bóveda de Austin a principios de esta semana, según su oficina.

“Una vez que hayas realizado el depósito, estará allí mañana y en el futuro hasta que tomes la decisión de retirarlo o desees venderlo”, agregó.

Cualquier ciudadano estadounidense que desee utilizar las instalaciones puede establecer una cuenta con el depósito a través de Internet, y enviar o entregar de manera personal metales preciosos al sitio en Austin. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×