Finanzas

Tienditas mantienen su atractivo para los consumidores

En el área metropolitana de Monterrey, la Canaco tiene identificados alrededor de 2,600 pequeños establecimientos


  • 11
  • Marzo
    2018

Las tienditas de abarrotes continúan siendo uno de los negocios más concurridos por los consumidores mexicanos, que acuden cinco veces o más por semana a adquirir algún producto, principalmente.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), un 40.76% se pronunció en ese sentido. Otro 27.29% asegura ir a la tiendita al menos cuatro veces a la semana.

La razón principal por la que acuden a comprar en estos negocios es su cercanía, dicho por un 52.85% de los entrevistados.

Asimismo, otro motivo que influye es la amabilidad que le brinda el tendero al cliente.

Algunas han adoptado e integrado, además, nuevos servicios para darle un plus y sobrevivir frente a la aguerrida competencia de tiendas de conveniencia.

Sobre el gasto que se tiene en este tipo de establecimientos, dicha asociación refiere que un 34.33% dijo que este oscila entre $600 y $1,000 pesos al mes.

El método principal de pago es el efectivo, dicho por un 94.73% de los entrevistados.

En la encuesta participan consumidores de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. En entrevista, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, Sergio Anguiano Ayala, coincidió en que la cercanía es el principal motivo por el que la gente continúa acudiendo a las tienditas de abarrotes.

En su opinión, este tipo de establecimientos continúan operando con éxito debido a que existe un segmento de clientes para ellos.

“Nuevo León tiene una gran tradición y respeto por la vocación empresarial, por lo que las tienditas seguirán existiendo; el reto para todos (gobierno, cámaras) es apoyarlas específicamente para que logren su permanencia y crecimiento. No debemos olvidar que muchos de los grandes comercios de hoy, fueron alguna vez una pequeña tiendita”, subrayó.

En el área metropolitana de Monterrey, la Canaco tiene identificadas alrededor de 2,600 pequeños establecimientos, como tiendas de abarrotes, carnicerías y fruterías.



Comentarios

publicidad
×