Finanzas

Tiene la BMV una ligera caída al inicio de sesión

Este lunes, se espera poca información económica relevante que pueda generar movimientos en los índices, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día del Presidente


  • 20
  • Febrero
    2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre esta mañana con una mínima baja de 0.08 por ciento, debido a la falta de indicadores económicos y la ausencia de inversionistas extranjeros por ser un día feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca así la jornada en un nivel de 47 mil 126.12 unidades, con una baja de 38.59 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 418 mil de títulos por un importe económico de 10.6 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan, 15 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son: América Móvil con menos 0.30 por ciento; Wal-Mart con una baja de 0.32 por ciento y Grupo México que pierde 0.48 por ciento.

Este lunes, se espera poca información económica relevante que pueda generar movimientos en los índices, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día del Presidente.

A su vez, los precios del petróleo muestran una dirección ascendente y el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.34 por ciento, a 53.58 dólares por barril, mientras que el Brent gana 0.50 por ciento a 56.09 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.06 por ciento, cotizando alrededor de 20.44 pesos por dólar, perdiendo terreno de forma moderada a la par de los principales cruces frente al dólar, indicó Banco BASE.


Comentarios

publicidad
×