Finanzas

Tiene Monterrey inflación de 3.96%

Los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes fueron luz, gasolina, tomate y servicios profesionales


  • 24
  • Octubre
    2018

La inflación en Monterrey se ubicó en 3.96% en la primera quincena de octubre, tasa superior al 3.79% registrado en la segunda quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero la inflación es menor a la registrada hace un año, cuando fue de 6.09 por ciento. A nivel nacional, en la primera quincena de octubre de este año los precios al consumidor registraron un aumento de 0.40%, en línea con lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.94 por ciento. El organismo comparó que en la primera quincena de octubre de 2017 la

inflación quincenal fue de 0.62%, y a tasa anual de 6.30 por ciento anual.

El INEGI informó que la inflación quincenal fue resultado del alza en las tarifas eléctricas, tras la conclusión de los subsidios de verano; en contraste, bajaron algunos productos agropecuarios.

Los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes son electricidad, gasolina de bajo octanaje, tomate, servicios profesionales, tomate verde, transporte aéreo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, automóviles, vivienda propia y gas doméstico LP.

En tanto, los productos con precios a la baja son papa y otros tubérculos, naranja, aguacate, otros alimentos cocinados, huevo, pollo, limón, papaya, otras verduras y legumbres, así como otras frutas. (Con información de Agencias)





Comentarios

publicidad
×