Tiene región norte del país mayores alzas salariales

Alza también se observa en una tendencia similar en el incremento de prestaciones

Los trabajadores sindicalizados de la región Norte del país figuran entre los más beneficiados con un aumento salarial en lo que va del 2018, reveló un estudio reciente.

La tendencia de incremento al salario en el ámbito laboral se ha mantenido estable en los últimos diez años, fluctuando entre 4.29% y 4.59% de incremento anual, independientemente de los resultados de inflación en el mismo periodo, que muestran una mayor amplitud del 2.13% al 6.77 por ciento.

Aunque significativamente menor al incremento salarial, se observa una tendencia similar en el incremento a prestaciones, refirió la firma Aon mediante la Encuesta de Compensación para Personal Sindicalizado 2018.

Explicó que en cuanto a las regiones del país, se presentan comportamientos diferentes en los incrementos laborales.

Las de mayores alzas en el sector laboral son el Norte con 5.62% y el Bajío con 5.49%; enseguida se ubica el Estado de México con 5.33%  y el Noreste con 5.31 por ciento.

"Las regiones más competitivas (Norte y Bajío) son las que están haciendo mayor énfasis en los incrementos a prestaciones, denotando el creciente interés de las estrategias laborales por fortalecer la oferta de valor del empleo con prácticas que dan importancia tanto a la compensación como a las prestaciones", apuntó.

A detalle refiere que en el desglose de incrementos por industrias en el segmento laboral permite distinguir los giros económicos de mayor competitividad en la compensación, destacando la industria eléctrica-electrónica.