Finanzas

Tipo de cambio se ubicaría entre 20.20 y 20.70 pesos por dólar esta semana

CI Banco estimó que para la presente semana el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.70 pesos por dólar, a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el Congreso de Estados Unidos y de datos económicos


  • 13
  • Febrero
    2017

“Cualquier comentario de Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal) en el sentido de que si la situación económica continúa como hasta ahora podría darse un alza de tasas de interés tan pronto como en la reunión de marzo, provocaría una apreciación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, incluyendo el peso mexicano”, indicó.

Por el contrario, si la interpretación que le da el mercado es que el instituto central no tiene prisa por subir tasas pronto, la moneda mexicana mantendría su tendencia se apreciación de las últimas semanas, de acuerdo con la entidad financiera.

Por otro lado, abundó en su análisis semanal, las cifras económicas en Estados Unidos que se publicarán en la semana es muy probable que salgan positivas, lo que fortalecería la posición relativa del dólar.

La comparecencia se llevará a cabo los días 14 y 15 febrero, en la cual los inversionistas buscarán pistas sobre el próximo actuar de la autoridad monetaria estadounidense.

Además, será una semana cargada de información económica en Estados Unidos, donde destaca la cifra de inflación al consumidor de enero, así como los precios al productor, ventas al menudeo, producción industrial, inicios y permisos de construcción de casas; también se reportará el índice manufacturero de Nueva York (Empire) de febrero y el indicador adelantado.

En Europa se dará a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre y producción industrial de diciembre; en Alemania, el reporte de la confianza del inversionista medido por el grupo ZEW (situación actual y percepción económica).

Por otro lado, en Asia, de China se conocerá inflación de enero y de Japón producción industrial de diciembre, mientras que en nuestro país no habrá grandes referentes con incidencia en los mercados, detalló CI Banco.




Comentarios

publicidad
×