El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Todavía no inicia negociación sobre aranceles

El secretario de Economía afirmó que todavía no comienza la negociación formal para poner punto final a la imposición de aranceles con EUA y Canadá
Todavía no inicia negociación sobre aranceles
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo que aún no comienza la negociación formal para ponerle fin a la imposición de aranceles con Estados Unidos y Canadá.

"Hemos establecido diálogo, pero todavía no inicia formalmente la negociación", señaló después de concluir su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El funcionario comentó que todavía no se puede establecer ninguna "pista de aterrizaje" sobre los aranceles de 25 % al acero y 10 % al aluminio de parte de Estados Unidos.

Lo mismo con el gravamen de 25 % a las importaciones de acero provenientes de Canadá, como medida de salvaguardia, y que fue anunciado hace unos días por el gobierno de aquel país.

Señaló que la intención es llegar a un consenso con las contrapartes antes de firmar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), programado hacia finales de noviembre.

Guajardo Villarreal confió en que al comenzar las conversaciones con los otros dos países de Norteamérica, y si hay voluntad de las partes, podrían llegar a un acuerdo conclusivo rápidamente.

"Me he comprometido a que pondré, en los próximos días, mi mayor esfuerzo por encontrar una solución", manifestó el encargado de la política comercial del país.

Con respecto a la posibilidad de aceptar una cuota de exportación, como lo plantearon los representantes de la industria del acero, dijo que la negociación la encabeza el gobierno mexicano y con el punto de vista del sector.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba