Finanzas

Toma fuerza búsqueda de trabajo vía online

El 81% de internautas encuestados ha revisado vacantes en Internet en los últimos 12 meses


  • 20
  • Noviembre
    2017

El Internet se ha convertido en un aliado para muchas personas en su día a día y actividades,y cuando se llega la hora de buscar nuevas oportunidades de empleo no es la excepción.

De acuerdo a cifras recientes, esta herramienta cada vez tiene un mayor impacto en los internautas mexicanos.

Por ejemplo, según el “Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017”, elaborado por la Asociación de Internet.MX, el 81% de los entrevistados dijo haber estado en búsqueda activa de un empleo durante los últimos 12 meses, independientemente de tener un trabajo fijo actualmente.

“En la encuesta,en la que participaron 3,763 internautas que buscan empleo en Internet,sólo el 49% declaró estar en situación de desempleo y el 36% señaló que cuenta con un trabajo de tiempo completo.

Esto demuestra que Internet se ha convertido en un factor importante en la búsqueda de crecimiento profesional de los usuarios”, detalló el estudio.

Otros datos indican que entre quienes buscan trabajo en línea, el 43% labora en niveles de mandos medios como supervisor/coordinador y gerente, mientras que un 13% ronda en niveles operativos de analistas o especialistas, al igual que los recién egresados.


Comentarios

publicidad
×