Finanzas

Toma fuerza en México la energía solar y se consolida

La energía solar es útil para vivienda, comercio e industria


  • 31
  • Agosto
    2018

La energía solar en México vive uno de sus mejores momentos, pues su infraestructura y proyectos continúan en ascenso, brindando mayores oportunidades de crecimiento e inversión.

Datos recientes refieren que actualmente se cuentan con 30 centrales solares de gran escala en operación comercial, mismas que suman una capacidad instalada de 1,572 MW (megawatts) en 11 estados del país.

En ellas se han invertido $5,200 millones de dólares y generado 5,000 empleos en toda la cadena de valor.

“Esto significa que México ha comenzado a consolidarse como uno de los principales jugadores dentro del sector de energía solar”, destacó la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex). En cuanto al crecimiento de la generación distribuida a nivel nacional, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen 82,823 contratos, lo que significa una capacidad instalada de 496 MW en techos solares, con ahorros de hasta 95% para usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Asimismo, la Asolmex dio a conocer el inventario de proyectos en operación comercial; es decir, aquellos proyectos que ya se encuentran entregando energía al sistema eléctrico nacional.

“En el país ya se generan más de 2,000 MW de energía solar, una de las más competitivas y de mayor dinamismo del portafolio de generación en México’’, indicó.



Comentarios

publicidad
×