Finanzas

Tráfico de pasajeros en aeropuertos registra aumento de 8.8 por ciento

En julio pasado, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) pasó de un millón 933 mil 92 a dos millones 102 mil 435 usuarios transportados a través de sus 13 terminales aéreas


  • 06
  • Agosto
    2018

Esta cantidad se traduce en un crecimiento de 8.8 por ciento en el movimiento de pasajeros durante el mes referido respecto al registrado en julio de 2017.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que el tráfico de pasajeros nacionales creció 9.7 por ciento, alza que se registró en nueve aeropuertos, destacando Monterrey con un incremento del 11.7 por ciento, el cual se benefició por un aumento de pasajeros en las rutas a Cancún, Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.

Así como Culiacán con 13.2 por ciento más, debido a un mayor número de pasajeros en la ruta a Tijuana y Chihuahua con 14.7 por ciento, por un incremento en el tráfico de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 1.8 por ciento, destacando seis aeropuertos; Magnicharters comenzó a operar las rutas de temporada Monterrey–Punta Cana, República Dominicana y Monterrey–Varadero, Cuba.

Del volumen total de pasajeros del mes, 99.3 por ciento proviene de la aviación comercial y 0.7 por ciento de la general.


Comentarios

publicidad
×