El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Trump exenta a México y Canadá de aranceles, pero con amenazas

El presidente Donald Trump promulgó hoy la imposición de tarifas de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre las de aluminio, exceptuando por ahora a México y Canadá en espera del resultado sobre el TLCAN

El presidente Donald Trump firmó los decretos para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Trump indicó que se impondrán aranceles del 25% sobre el acero y del 10% para el aluminio.

El mandatario estuvo acompañado de trabajadores de la industria del acero y de aluminio mientras explicaba su decisión en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Blanca. Firmó dos edictos, uno para cada importación, en los que ordenó los aranceles.

Trump dijo que los impuestos entrarán en vigor en unos 15 días. Señaló que Canadá y México podrían estar exentos de los aranceles con base en los resultados de las reuniones de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump invitó a los trabajadores a que hablaran y varios comentaron sobre como el excesivo “dumping” del aluminio y acero había afectado en forma negativa sus trabajos y a sus familias.





COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba