Finanzas

Trump no frena buena marcha del sector automotriz

Aunque las advertencias de Donald Trump podrían causar estragos a futuro, en 2016 los números del ramo fueron alentadores


  • 09
  • Enero
    2017

Aunque en 2016 la industria automotriz en México rompió récords históricos de producción, exportación y venta de vehículos, el panorama para 2017 es dudoso tras el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca y su amenaza de altos impuestos a las armadoras que produzcan fuera de Estados Unidos.

Si bien el año pasado se fabricaron 2% más vehículos, se vendieron 18.6% más y las exportaciones subieron 0.3%, respecto a 2015, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el sector está a la expectativa, ante la posibilidad de que armadoras estadounidenses cancelen sus proyectos de inversión en el país este año.

Empresas automotrices como Fiat-Chrysler ya han advertido que si Trump eleva los aranceles podrían suspender actividades en el país.

Sin embargo, la industria nacional ve el sol tras anuncios como el de GM, Toyota, VW, Audi y BMW, en los que afirman que mantendrían sus inversiones en México pese a las amenazas de Trump.


Comentarios

publicidad
×