Finanzas

Turismo crecerá 7% en derrama económica en 2018

México también incrementará el número de visitantes internacionales en este año


  • 11
  • Mayo
    2018

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, estimó que este año el sector turístico en México dejará una derrama económica de más de $23,000 millones de dólares.

Al impartir la conferencia Nuestro turismo, motor de la economía nacional, en el Tecnológico de Monterrey, también reconoció que la inseguridad en varios sitios del país es un reto para esta industria.

En cuanto a la derrama económica, apuntó que el año pasado la cifra llegó a $21,000 millones de dólares, por lo que a finales de 2018 espera un incremento de 7%, que representaría ingresos por poco más de $23,000 millones de dólares.

Añadió que el año pasado el número de visitantes extranjeros fue de 39 millones y este año, espera llegue a 42 millones de visitantes internacionales.

El funcionario federal destacó que México se ha consolidado en el sexto lugar a nivel mundial con el mayor número de turismo extranjero, y dentro de cinco a seis años podría alcanzar el quinto sitio.

Indicó que el país cuenta con una oferta de 800,000 cuartos de hotel y cada año se edifican entre 15,000 y 20,000 nuevas habitaciones, en donde la hotelería crece a un ritmo de 10% anual.

Mencionó que de los visitantes internacionales, los provenientes de EUA representan el 60%, pero hace 10 años eran el 70%, y ahora llegan más de Gran Bretaña y Argentina. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×